El primer día tendrá lugar una jornada técnica dirigida a todos los actores regionales, mientras que el día 8 se celebrará una jornada abierta al público. Este encuentro coincide con las reuniones de coordinación del proyecto europeo Promise, del que la AIET es socio, y en el que participan otras las tres islas europeas: Samsø, Islandia y Rodas, además de un socio italiano y otro del Reino Unido.
La jornada técnica se realizará en horario de mañana y se presenta como una oportunidad para el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes europeos y los actores regionales implicados en el sector energético en la Isla. Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en horario de tarde para facilitar la asistencia de público y permitirán dar conocer cómo se afronta la temática del ahorro y la eficiencia energética en otras islas europeas.
De forma paralela a estas jornada y aprovechando la experiencia de la Agencia de Energía de Samsø se brindará la posibilidad a los interesados de realizar una auditoria energética personalizada en sus hogares y sin coste alguno. Samsø es un ejemplo a nivel mundial como isla autosuficiente energéticamente.
El Proyecto Promise, de promoción de buenas prácticas para respaldar el comportamiento de consumo eficiente de energía en las islas europeas, está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa de Energía Inteligente. El objetivo fundamental es promover el ahorro energético en hogares, para lo que todos los socios participantes aportan y comparten experiencias que han dado buenos resultados en sus islas y que se podrían adaptar y trasladar al resto de socios participantes.