Eólica en México: Banco Santander apuesta por el sector eólico

La empresa SoWiTec, en conjunto con Banco Santander, desarrollarán cuatro parques eólicos que generarán 700 MW. La compañía desarrolladora de energía eólica, SoWiTec, y Banco Santander, firmaron un trato para la creación y desarrollo de cuatro parques eólicos en México con una potencia total de 700MW.

Santander México que Santander Capital Structuring (SCS) invertirá hasta un 100% del capital requerido para la realización del proyecto eólico. Respecto a la participación cada una de las compañías gozará del 50 % de la participación.

Los estados en donde se colocarán los parques son San Luis Potosí (160 MW), Nuevo León (200 MW) y Coahuila (340MW, dos proyectos eólicos).

"Con el compromiso de Santander, esperamos que los proyectos estén en operación a finales de 2014", señalaron los respectivos directores de SoWiTec en Latinoamérica y México, Lucas Casabonne y Alejandro Robles Hüe.

El director mexicano de Asset & Capital Structuring de Santander, comentó que los parques se ubicarán en áreas con amplia capacidad de transmisión.

SoWiTec tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Francia, Perú, Rusia y Uruguay, y una cartera de desarrollo de 50GW, de los cuales 8GW se encuentran en etapas avanzadas y 500MW se construirán inicialmente en Brasil, Chile, México y Uruguay.

www.sowitec.com/