Eólica en Chile el parque eólico de Mainstream

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, esta convencido del importante papel que tienen las energías renovables en el futuro energético del pais. El gobierno esta decidido a impulsar un mercado eléctrico fuerte y más competitivo; en el que la interconexión regional con el resto de los países de América Latina será crucial y donde la promoción de las energías renovables no convencionales será un pilar fundamental.

Adelantó que la instauración del mercado eléctrico en Chile va a implicar cambios importantes "porque antes no existía una estrategia, no existía una carta de navegación".

Al mismo tiempo, se destacó la autorización para la compañía irlandesa Mainstream, para construir el parque eólico de Ckani con un coste de 500 millones de dólares. El proyecto eólico tendrá una capacidad máxima de 240 MW, constará de 160 aerogeneradores y se enlazará con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También se anunció que Mainstream ha adelantado la compra de 23 aerogeneradores Goldwind GW87 de 1,5 MW para la construcción de su primer parque eólico en Chile en el Q2 de 2012.
 
El Parque Eólico de 34,5 MW, Negrete Cuel, se encuentra en el centro de Chile y será el sexto de gran escala en el país.

www.gwec.net