BID: préstamo para impulsar las energías renovables

Según constata la web de Presidencia, Daniela Carrera, jefa de la División de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo, dijo que el financiamiento es parte del compromiso del BID para desarrollar mecanismos que permitan apoyar la financiación a largo plazo de las energías renovables y proyectos de tecnologías limpias en la región que estimulen la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico.

El apoyo del BID se alinea con su compromiso de ayudar a mitigar el impacto del cambio climático. El fondo será administrado por la firma Emerging Energy and Environment, con sede en Stamford, que se especializa en energía limpia y renovable, tecnologías limpias, cambio climático y medio ambiente, así como en inversiones de infraestructura con bajas emisiones de carbono y en servicios de asesoría.

Para 2030 la demanda energética de América Latina y el Caribe podría aumentar en 75 por ciento, y la energía producida por fuentes renovables podría representar la mitad de esa demanda total, según Andrés Ackermann, jefe del equipo del proyecto del BID.

www.iadb.org/