Instalarán en Arcos una fábrica para reconvertir coches en vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Arcos presentó ayer un proyecto para la creación de un centro tecnológico para vehículos eléctricos, que se pretende instalar en el término municipal de Arcos. La idea está promovida por la iniciativa privada, con capital foráneo, y el Consistorio quiere mediar para su materialización.

Una nueva forma de preparar vehículos eléctricos y una nueva esperanza para la creación de empleo. Arcos será el escenario de un proyecto novedoso que aspira a convertirse en toda una industria automovilística capaz de generar un volumen de ventas importantes y de requerir mucha mano de obra. 

Dos promotores de la localidad, respaldados por la empresa sueca E Car y otro promotor francés, son los que pondrán en marcha la iniciativa que pretende llegar a invertir hasta 6 millones de euros, si se desarrolla el plan que tienen previsto. En concreto se dedicarán a transformar vehículos de fábrica, de coches con tracción delantera y que estén homologados para hacerlo, para transformarlos de vehículos de gasolina o gasoil a coches eléctricos.

La primera instalación está en una nave del polígono empresarial El Peral donde en una nave de 1.400 metros prestarán servicio cinco empresas. Éstas se dedicaran a llevar a cabo las actuaciones necesarias para adaptar los vehículos, formando un clúster de empresas y actuando como un centro tecnológico. La iniciativa también pretende contar con un importante departamento de I+D que permita ir mejorando el sistema, con la intención de que esté en contacto con las universidades de Cádiz, Córdoba y Zaragoza.

www.arcosdelafrontera.es/