Tata revela su nuevo coche eléctrico

Tata Technologies reveló un prototipo de automóvil eléctrico de un coste de 20.000 dólares, capaz de transportar cuatro pasajeros, en el marco del Salón del Automóvil en Detroit, Michigan, en el norte de Estados Unidos.

"El proyecto eMO simboliza el inicio de una era de ingeniería automotriz de India", dijo Warren Harris, presidente de Tata Technologies.

"Es un ejemplo tangible de la capacidad de Tata Technologies para diseñar integralmente un vehículo, un hecho inédito entre las empresas de ingeniería basadas en India", dijo. Tata Technologies hace un amplio trabajo de consultoría para clientes como los estadounidenses Ford y Chrysler.

El prototipo es "la tarjeta de presentación" de Tata, dijo Kevin Fisher, que dirige el equipo de desarrollo de la sociedad.

El objetivo era demostrar que es posible construir un coche eléctrico a un precio atractivo, sin que eso signifique producir una versión eléctrica del Tata Nano, fabricado por Tata Motors.

El prototipo, que sólo pesa 900 kilogramos, es un vehículo eléctrico pequeño y para uso urbano con capacidad para cuatro pasajeros, equipado con un motor eléctrico, un sistema operativo y un marco de acero contra choques que satisface los estándares actuales de seguridad.

www.tatatechnologies.com