Multiplican por mil las aves afectadas por la eólica

Los gatos matan 1.200 veces más aves que los aerogeneradores. La SEO multiplica por mil la mortalidad real de aves por la eólica. La eólica no emite CO2 y evita la muerte de millones de aves.

Pedir que la SEO y grupos similares tengan un poco de rigor es causa perdida. Multiplican por mil la mortalidad de los parques eólicos, pero les da igual. El impacto ambiental de los gatos no da para muchos congresos. Ni la caza, ni lo que realmente afecta a las aves.

La eólica es la solución a los problemas del medio ambiente, no el problema.

Las causas reales de la mortalidad de aves en Estados Unidos, donde hay estudios serios y no fantasías calenturientas, son las siguientes: las ventanas matan a 976 millones de aves, los gatos a 510 millones de aves, los plaguicidas a 72 millones, las colisiones con torres de comunicación de 4 a 50 millones de aves, la caza a más de 100 millones de aves, las líneas eléctricas de alta tensión a 175 millones de aves, los atropellos de 50 a 100 millones de aves, las centrales termoeléctricas de carbón y gas natural a 14,5 millones de aves, las centrales nucleares a 327.000 aves y los parques eólicos a 7.000 aves, menos del 0,0005% de las muertes de aves por causas antropogénicas.

La industria eólica es la única que trata de evitar la mortalidad de aves y murciélagos. Seamos serios. Pero eso es como pedir peras al olmo.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=1133

https://www.evwind.com/noticias.php?tag=1102