Marruecos licita 850 MW de energía eólica, por José Santamarta

Marruecos invita a los oferentes de 850 MW para desarrollar parques eólicos. Además de su 2 GW de energía eólica, Marruecos quiere desarrollar otros 2 GW de energía solar termoeléctrica o termosolar (CSP).

Marruecos lanza licitación por 850 MW de energía eólica. ONE ha invitado a las empresas eólicas a presentar sus ofertas para cinco proyectos de parques eólicos con una potencia instalada total de generación de 850MW.

La empresa estatal de Marruecos invita a las empresas a presentar ofertas para cinco proyectos de parques eólicos. La Oficina Nacional de l’Electricité (ONE) señala que la potencia eólica ofertada asciende a 850 MW.

La fecha límite para las cartas de interés se fijó para el 2 de marzo de 2012. La licitación es para el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de aerogeneradores en cinco parques eólicos estructurado bajo un esquela de construcción, propiedad, operación y transferencia (BOOT). La oferta también incluye la adquisición por separado y el mantenimiento de un parque eólico de 200 megavatios.

Las turbinas eólicas proyectadas se llevarán a cabo en una asociación público-privada. Marruecos pretende aumentar la generación de energía eólica con 2.000 megavatios eólicos para el año 2020, frente a los actuales 280 megavatios, con un coste total de 3.600 millones de dólares.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=1351

www.one.org.ma/