Eólica en Brasil: Gestamp Wind invertirá 170 millones en el sector eólico

ANEEL (Agencia Nacional de Energia Electrica) ha adjudicado a Gestamp Wind, división de energía eólica de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), cinco proyectos en Río Grande do Norte, Brasil, con una potencia total de 114 MW, logrando así un 9,4% de la potencia total adjudicada (1.211 MW).

Gestamp Wind dispondrá de un contrato de venta de energía por 20 años, con fecha límite para su inicio en enero de 2016.

Con esta adjudicación, Gestamp Wind aumenta su presencia internacional y reafirma su apuesta por el desarrollo eólico en mercados exteriores.

Dionisio Fernández Auray, CEO de Gestamp Wind, afirmó que: "Con esta nueva adjudicación consolidamos nuestra presencia en Brasil, que en 2012 representará un tercio del negocio de Gestamp Wind”.

Gestamp Wind es la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Sudáfrica.

Gestamp Wind es una de las empresas de referencia en el negocio eólico, integrando verticalmente la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La Compañía ya dispondrá en 2012 de más de 500 MW en operación, y una cartera de proyectos avanzados de más de 2.000 MW en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

Corporación Gestamp, matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables.

Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con 118 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 30.000 empleados. Corporación Gestamp finalizará 2011 con una facturación de 7.000 millones de euros.

Gestamp Renewables, división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables, con un modelo de negocio integrado único, con presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

Gestamp Renewables integra las tres líneas de actividad en energías renovables de Corporación Gestamp: Gestamp Solar, Gestamp Wind y Gestamp Biomass. Con una clara vocación de crecimiento internacional, actualmente está presente en Europa, EE.UU., Latinoamérica, Brasil, India, Turquía y Sudáfrica.

www.gestampwind.com