Nissan entregará 400 nuevas estaciones de carga rápida para coches eléctricos

Nissan ha comunicado que está acelerando sus planes para la red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, para lo que comenzará entregando 400 nuevas electrolineras de carga rápida, sin ningún coste, a diferentes operadores de carga para automóviles eléctricos. “Estos nuevos puntos, impulsarán las redes existentes y ofrecerán a los clientes de vehículos eléctricos más libertad y flexibilidad, ya que aumentarán la autonomía de su automóvil”, comentan desde la compañía.

“La evolución que supone la posibilidad de recargar las baterías en una fracción del tiempo que tardarían normalmente ayudará a atraer a más clientes hacia vehículos eléctricos como el Nissan LEAF. Las avanzadas baterías de iones de litio de este modelo se pueden recargar hasta el 80% de su capacidad, en sólo 30 minutos, mediante un cargador rápido”, continúan desde el fabricante japonés.

Estos planes son el resultado de un acuerdo entre Nissan y cinco empresas europeas especializadas en el suministro de infraestructuras para vehículos eléctricos, con la finalidad de acelerar la implantación de cargadores rápidos desarrollados por Nissan. El objetivo es contar con una red de estaciones de carga rápida por toda Europa, con varios miles de unidades instaladas a finales de 2012 y decenas de miles a finales de 2015.

Para comenzar este programa, Nissan ha anunciado que ofrecerá 400 unidades a sus socios del programa de Movilidad de Emisiones Cero y a empresas voluntarias de Europa.