Impulsan el uso de energías renovables en México

La Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (CEFAEN), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó un seminario de calentamiento solar de agua aplicado a la industria y agroindustria.

Se presentaron ejemplos de éxito, así los participantes aprendieron el uso y beneficios ambientales de la energía solar al incorporar la tecnología de Calentamiento Solar de Agua (CSA) en los procesos productivos del sector industria y agroindustria.

También conocieron los esquemas de financiamiento que ofrecen la banca privada y organizaciones relacionadas.

La directora general de Fomento Económico, Velia Asiáin Díaz de León, resaltó que el uso de la energía solar reduce costos, permite un ahorro y contribuye a la responsabilidad social que se tiene con las futuras generaciones.

Se mencionó la estrategia de desarrollo económico implementada por el gobernador Francisco Olvera, quien establece que la sustentabilidad es fundamental para generar una economía competitiva, dinámica y, sobre todo, que impacte en el mejoramiento del ingreso de los hidalguenses, a través del uso de tecnologías económicamente viables y socialmente aceptables..

Quedó claro que en la actualidad la mayor parte de la energía que se utiliza proviene de la combustión de carbón, gas y petróleo, mismos que cada día aumentan su precio dada la curva de escasez y complejidad para su obtención.

Para hablar sobre las oportunidades de financiamiento participó personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Los interesados en obtener mayor información podrán acudir a las oficinas de la Secretaria de Economía de Hidalgo.