Nicaragua contará con 75,5 megavatios de energías renovables

En seis meses, Nicaragua tendrá disponibilidad de al menos 75,5 megavatios de Energías Renovables, producidas por el parque Eólico La Fe, San Martin y el geotérmico San Jacinto Tizate, ahorrando, en término económicos, al menos 100 millones de dólares anuales.

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Energía y Minas, realizaron una visita técnica a los parques eólicos, construidos por la empresa Blue Power Energy, S.A donde se constató que la primera etapa del proyecto está concluida, esto incluye obras civiles como la construcción de caminos, carreteras y toda la infraestructura que servirá de base para instalar 22 aerogeneradores.

Este parque eólico producirá 39,5 megavatios y se ejecuta con una inversión 105 millones de dólares y estará produciendo energía en mayo de 2012.

El ministro de Energía, Emilio Rappacioli señaló que con esta energía renovable, los costos energéticos en el país tendrán un alivio, por lo que se inyectará al sistema interconectado internacional, al menos 60 megavatios de potencia.

El funcionario explicó que el costo promedio por megavatio con la energía eólica es de 104.5 dólares y el megavatio con geotérmica cuesta alrededor de 92 dólares, mucho más barato que el costo de generación actual que se produce con centrales que usan combustibles.