Nissan entregará 400 electrolineras para los vehículos eléctricos

Nissan señaló que estas estaciones están habilitadas para proceder al 80 % de la carga total de la batería de litio en un tiempo de 30 minutos. La acción puesta en marcha por la marca japonesa es el resultado de un acuerdo entre Nissan y cinco empresas europeas líderes en el suministro de infraestructuras para los automóviles eléctricos.

El objetivo es contar con una red de estaciones de carga rápida por toda Europa, con varios miles de unidades instaladas a finales de 2012 y decenas de miles a finales de 2015, para impulsar el coche eléctrico. Los nuevos puntos de recarga, situados estratégicamente, impulsarán las redes existentes y ofrecerán a los clientes de vehículos eléctricos más libertad y flexibilidad, ya que aumentarán la autonomía de su coche eléctrico.

Nissan precisa que, aunque la autonomía de hasta 175 kilómetros entre cargas será suficiente para la mayoría de propietarios del eléctrico de la marca, el Leaf, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día.

Entre los criterios de selección de las estaciones de carga figuran la localización cómoda y accesible de los cargadores, su instalación a partir de febrero de 2012 y cargas gratis o con descuento para todos los clientes del Nissan LEAF durante al menos un año. Los nuevos cargadores rápidos se han diseñado según el estándar CHAdeMo y pueden generar hasta 50 kW de corriente continua (CC) de alta tensión.

Este estándar CHAdeMO (Cargar para Moverse) fue acordado originalmente por una coalición de empresas japonesas que incluye a Nissan, Toyota, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries, con lo que estos cargadores rápidos pueden ser usados no sólo por los conductores del Nissan Leaf, sino también por los conductores de vehículos eléctricos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot. Las estaciones también están preparadas para ofrecer electricidad de corriente alterna a los vehículos eléctricos de Renault, socio de Nissan.

www.nissan.es