Mini eólica: Sonkyo lleva el Windspot a la feria de Intelec de Amsterdam

Intelec, que se celebra del 9 al 13 de octubre, alcanza este año la 33ª edición de una cita que se constituye como un punto de encuentro para los productores e interesados en sistemas de telecomunicaciones y energía. El Windspot es el molino eólico que distribuye la empresa multinacional con sede en Cantabria Sonkyo Energy, y se caracteriza por contar con el dispositivo patentado del paso variable.

El paso variable consiste en un sistema que a base del uso de unas palas se adapta a la velocidad y fuerza del viento en cada instante, lo que le permite mejorar su eficiencia en la producción de energía eléctrica.

Sus características le hacen especialmente adecuado para instalaciones de tipo doméstico, como polígonos industriales, colegios, edificios en recintos naturales, etc..

El Windspot acude a esta cita para exponer sus ventajas para el suministro en las torres de telecomunicaciones, que normalmente suelen estar ubicadas en zonas alejadas, aisladas y muy expuestas a los vientos. Los aerogeneradores Windspot ofrecen diversas alternativas para este uso, ya que pueden trabajar tanto conectadas a la red como de forma aislada como de forma combinada con paneles solares, baterías o generadores.

La empresa, con sede en Cantabria e integrada en el Grupo Sonkyo, cuenta ya con distribuidores de energía eólica en una veintena de países de todo el mundo y tiene empresas propias en Taiwan y Estados Unidos, y oficinas en China e India.

Sonkyo Energy pertenece al Grupo Sonkyo, un grupo empresarial que emplea a un centenar de personas, 60 de ellas en la comunidad autónoma de Cantabria. Su trayectoria se inició en el año 2009 con la presentación de Windspot, el aerogenerador especializado en pequeña eólica en la feria Windpower de Chicago (Estados Unidos).

Desde entonces ha llegado a acuerdos tecnológicos con instituciones y empresas como la Universidad de Arkansas, el SEPEN de Francia, y el CIEMAT (el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencia e Innovación), entre otros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.windspot.es/