Enel Green Power es la filial del Gruppo Enel dedicada al desarrollo y gestión de energías renovables en Italia y en el mundo, presente en Europa y en el continente americano. Gracias a este nuevo parque eólico, la capacidad total instalada de EGP en Portugal asciende a más de 191 MW, de los cuales 155 MW son eólicos.
EGP es líder del sector a nivel mundial con unos 22.000 KWh producidos a través del agua, sol, viento y el calor de la tierra, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias, evitando la emisión anual a la atmósfera de 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power tiene una capacidad instalada de más de 6.100 MW, con más de 620 plantas repartidas por el mundo y un mix de generación que incluye eólico, solar, hidroelétrico, geotérmico y biomasa.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.