Vestas construye un parque eólico de 100 MW en Chile

Vestas ha comenzado la construcción de un proyecto eólico de su propiedad de 100 MW, en Talinay Oriente al norte de Chile, en la provincia del Limarí. Este proyecto, que será construido con la plataforma de Vestas 2 MW, en su conclusión que la planta eólica más grande en Chile.

Vestas adquiere la propiedad de Talinay Oriente a un promotor local. Con este parque eólico, Vestas será capaz de cubrir todas las necesidades de electricidad con energías renovables en 2012. La construcción de Talinay Oriente comienza en la Q3 de 2011 y el proyecto se espera que esté finalizado en el 1er trimestre de 2012. Una vez en funcionamiento, Talinay Oriente casi se duplicará la capacidad de energía eólica en Chile.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.