Los recorridos que se realizan están registrados para poder evaluar el comportamiento del vehículo. Todos los recorridos tendrán acceso a un punto de recarga de IBIL, bien en el lugar de origen o en el de destino.
Esta firma se suma a las recientes acuerdos firmados entre Ibil y fabricantes de automóviles como Renault, Nissan y Peugeot para buscar la integración del vehículo eléctrico y las soluciones de recarga del mismo. Ibil cuenta, además, con una filial, llamada IBILEK Car-sharing, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos, que operará en los centros de las tres capitales vascas a finales de este año.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.