E.ON duplica su capacidad de energías renovables en España

Para alcanzar esta potencia, E.ON España ha dedicado cerca de 1.200 millones de euros a las renovables desde 2008 y continúa con su apuesta por estas tecnologías. La compañía prevé que este año su capacidad renovable instalada aumente un 33% con respecto a 2010.

Desde su llegada a España en 2008, el Grupo E.ON ha invertido en total más de 4.500 millones de euros en numerosos proyectos y ha reservado una atención especial, dentro de las renovables, a la termosolar y la eólica.

Entre los proyectos que E.ON España ha puesto en marcha en este período destacan los parques eólicos de La Victoria, en Cádiz, con 24 MW; Sierra de Tineo, en Asturias, con 44 MW; Mingorrubio I, de 26 MW, en Albacete, e Hiperión II, de 50 MW, en Castilla León.

Además, a comienzos de septiembre entró en operación comercial el grupo termosolar Helioenergy I, de 50 MW, situado en la localidad sevillana de Écija. Esta planta es la primera de tecnología termosolar de E.ON en todo el mundo y ha requerido inversiones de 550 millones.

La compañía prevé que a finales de 2011 la capacidad renovable instalada alcance los 455 MW, tras la entrada en funcionamiento de Helioenergy II, la segunda de las dos plantas que componen la plataforma termosolar de Écija. «El futuro energético pasa necesariamente por el desarrollo de las energías renovables y la reducción de emisiones», afirmó el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.