CENER participa en los cursos de verano de la UNED

"El futuro de la energía: economía, estrategia y política" es el título de las jornadas de los cursos de verano que ha organizado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Tudela.

El objetivo del curso consiste en reflexionar sobre el actual sistema energético y analizar las posibles fuentes de energía, entre ellas las de origen renovable. Precisamente la tecnología y desarrollo de estas últimas será el principal punto de la presentación que ofrecerá el Director de I+D de CENER, Ignacio Martí, como participante en el apartado: "¿Es sostenible el modelo actual? Renovables vs. combustibles fósiles".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/