Máster sobre energías renovables en Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Formación y en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha SEPECAM y el Fondo Social Europeo, ha comenzado en la capital conquense un Master en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible.

La duración del curso, en el que participan 21 alumnos diplomados y licenciados, será de 600 horas en modalidad mixta, 150 presenciales y 450 de teleformación, y finalizará el 24 de marzo de 2012.

En la acción formativa, que se impartirá los viernes y los sábados, se darán a conocer la comercialización de las energías renovables y el panorama energético español, el mercado energético en otros países, la legislación que afecta a esta energía, la eficiencia energética o la seguridad en la construcción y explotación.

También el almacenamiento y la transmisión de la energía formara parte del temario del curso, además se profundizará en la energía termoeléctrica, la geotérmica, energía eólica, hidráulica, marina, solar fotovoltaica. Para finalizar se tratarán las energías experimentales y los alumnos tendrán que realizar un proyecto final.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.