Impsa exportará a Uruguay tecnología eólica

Firmó acuerdos por 20 años con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, a través de su subsidiaria Central de Generación Eólica Libertador S.A., por 50 MW. Estos proyectos eólico prevén una inversión total de aproximadamente 165 millones de dólares.

Los parques eólicos, que son los primeros de la empresa en este país, están ubicados en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, a 10 kilómetros de la ciudad de Minas. El inicio de la construcción está previsto para fines de este año, mientras que la entrada en operaciones se contempla para aproximadamente 18 meses después de comenzada la obra. Durante la construcción, se crearán más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Impsa se ha comprometido, además, al entrenamiento de técnicos y profesionales locales para que tomen a cargo su Centro de Servicios en el país con el objetivo de realizar la operación y mantenimiento de parques eólicos en Uruguay. La energía producida en el parque abastecerá de energía renovable a más de 92.500 hogares de la región y significa dejar de emitir 112.500 toneladas de CO2 al año.

Con este hecho, Impsa se consolida como el líder en generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables en Latinoamérica y reafirma su interés en impulsar el desarrollo industrial y eólico de Uruguay. Impsa es un grupo multinacional fundado en 1907 en la Argentina que tiene como objetivo ser el motor de desarrollo económico para la región y proporcionar oportunidades para las comunidades donde actúa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impsa.com.ar/