Innovaciones técnicas del sector eólico en Wind PowerExpo

A diez días de la celebración de Wind PowerExpo, contamos con 120 expositores que acudirán a la cita internacional del sector eólico en Zaragoza, por lo que podemos considerar un éxito la convocatoria de esta edición a pesar de los momentos de crisis económica que atravesamos.

En el marco de la feria, seis empresas realizarán presentaciones, abiertas a todos los asistentes, de sus innovaciones técnicas:

– Fundación CIRCE: Registrador de huecos de tensión Aire-VDA II.

– Integral Management Future Renewable: PROXI – RING TM Soluciones inalámbricas de potencia y transmisión de datos, sin contacto físico.

– Moventas Spain: Moventas condition management system.

– Norvento: Aerogenerador NED 100 para aplicaciones de generación distribuida.

– Schaffler Iberia: Rodamientos de rodillos cilíndricos de alta capacidad para multiplicadoras en aerogeneradores.

-Suzlon Windmed: Nuevos modelos de aerogeneradores S95 y S97.

Por otra parte, y a lo largo de los tres días de celebración de Wind PowerExpo, tendrán lugar una quincena de presentaciones comerciales, en las que empresas españolas y de otros países expondrán sus novedades tanto en productos como en servicios. Para más detalle sobre estas presentaciones pincha en el enlace inferior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.