Gerona contará con una electrolinera de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Gerona ha anunciado que instalará el primer punto para recargar coches eléctricos en la ciudad antes de que finalice el año. El concejal Joan Alcalà ha explicado durante la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que, de esta forma, se quiere incentivar el uso de este tipo de vehículos eléctricos.

"La gente tiene miedo de no tener de estos puntos de recarga y se podrá realizar con una inversión mínima", ha destacado Alcalà, quien ha concretado que la ubicación de esta futura estación aún está en estudio, pero que se baraja entre la plaza Marques de Camps y la plaza de Catalunya.

El Ayuntamiento de Girona también ha anunciado la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Girocleta’ con dos nuevas estaciones, una que se ubicará en la misma plaza de Marquès de Camps y la segunda, en el barrio de Fontajau. La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura se celebrará entre el 22 y el 29 de septiembre con el objetivo de avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente y ecológico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.girona.cat/