Los vehículos eléctricos Hiriko en Hamburgo

Según han informado los responsables de Hiriko su participación en este foro estará orientada a aportar propuestas y soluciones en materia de movilidad sostenible. El director de Hiriko, Iñigo Antia, ha subrayado la importancia de la presencia de este proyecto en Hamburgo puesto que el foro reunirá a expertos en torno a un tema concreto, la manera de transformar las ciudades de hoy en ciudades sostenibles y habitables mediante la adopción a gran escala de los sistemas inteligentes en gestión de movilidad, comunicaciones, gestión comercial, cultural y turística.

Hiriko trabaja ya en sus prototipos que serán presentados próximamente. A lo largo de 2012 se homologarán los primeros vehículos eléctricos que serán testados en diversas ciudades de todo el mundo y para el primer trimestre de 2013 está prevista su comercialización.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hiriko.com/