Gas Natural Fenosa compra 95 MW eólicos a ACS

Gas Natural Fenosa Renovables agrupa los activos de energías renovables del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada. Gas Natural Fenosa compra a ACS participaciones en 5 parques eólicos. La operación se comunicó el pasado día 1 de julio y estaba sujeta a las correspondientes autorizaciones administrativas, ha informado la empresa compradora. Los cinco parques aportan a Gas Natural Fenosa Renovables una capacidad atribuible a su cartera eólica de 95,5 megavatios (MW) y la compra de estas participaciones permite a la compañía avanzar en el logro de los objetivos de crecimiento en el área de energías renovables marcado en el Plan Estratégico 2010-2014.

Gas Natural Fenosa Renovables agrupa los activos de energías renovables del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 gigavatios hora (GWh).

La capacidad total de estos parques eólicos alcanza los 95,5 megavatios de instalaciones situadas en Galicia, Andalucía y Cataluña.
La venta incorporará 71,2 megavatios en los parques eólicos de Somozas, Novo y Monte Redondo en La Coruña; 15,9 megavatios en el parque de Trucafort, en Tarragona; y 8,4 megavatios en los parques de Los Llanos y El Juncal, en Málaga.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoacs.com/