Yingli Green Energy se convierte en el primer Partner Oficial de Energías Renovables de U.S. Soccer

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “compañía”), y U.S. Soccer han anunciado hoy un acuerdo multianual que sitúa a Yingli Green Energy como el primer Partner oficial de Energías Renovables de U.S. Soccer y de los equipos de la Selección Nacional Masculina, Femenina y Juveniles hasta finales de 2014.

Yingli Green Energy, líder en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes fotovoltaicos integrados verticalmente más importantes del mundo, comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar. En los próximos cuatro años, Yingli Green Energy apoyará las iniciativas que U.S. Soccer ha puesto en marcha con el objetivo de favorecer este deporte en todas sus categorías.

El anuncio del acuerdo ha tenido lugar durante el partido del 10 de agosto entre la Selección Nacional de EE.UU. y México en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a las 9 p.m. ET, que se transmitió en directo en los canales ESPN2, ESPN3.com y Univision. Jurgen Klinsmann hizo también su debut como entrenador de la Selección Masculina de Estados Unidos.

Klinsmann se hace cargo del equipo de EE.UU. poco más de un año después de una ejecución irregular en la Copa Mundial de la FIFA ™ de Sudáfrica 2010, que finalizó en la ronda del decimosexto partido contra Ghana, que obtuvo 19,4 millones de espectadores.

Por otra parte, este acuerdo tiene lugar en un momento en que la Selección Femenina de EE.UU. ha finalizado una temporada impresionante en la Copa Mundial de la Mujer de la FIFA 2011 ™ en Alemania, que captó la atención de millones de fans en Estados Unidos como lo demuestra una audiencia televisiva récord de 13.5 millones en la final contra Japón.

El notable crecimiento de la energía solar en Estados Unidos en los últimos años refleja una trayectoria similar a la popularidad de los equipos de la Selección Nacional. En términos generales, la asistencia a los partidos de la Selección Nacional Masculina de EE.UU. ha aumentado un 60 por ciento desde el año 2007 alcanzando los 47.674 seguidores en 2011, siendo los principales estados de energía solar, California, Nueva Jersey, Massachusetts y Pensilvania, los anfitriones de los grandes eventos del Equipo Nacional de EE.UU. durante ese tiempo.

A nivel nacional, las instalaciones solares fotovoltaicas en Estados Unidos también han crecido un 527 por ciento hasta alcanzar 878 MW en todo el país.

"El fútbol es el deporte más popular del mundo y estamos realmente entusiasmados por asociarnos con U.S Soccer, una organización que ha logrado un enorme éxito y reconocimiento mundial en los últimos años", ha declarado Robert Petrina, Director General de Yingli Américas, filial de Yingli Green Energy. "Creemos que esta asociación es la mejor plataforma para una mayor sensibilización de la energía solar en todo el país. Recientemente hemos anunciado que nuestro objetivo es captar el 15 por ciento del mercado norteamericano solar en 2011, y actualmente estamos reforzando nuestro compromiso por construir una marca duradera y una presencia local reconocible”.

Yingli Green Energy se ha comprometido a trabajar con U.S soccer en una iniciativa filantrópica que tiene como objetivo suministrar energía solar a centros locales de atletismo en aquellas comunidades desfavorecidas de Estados Unidos. El programa estará operativo durante estos cuatro años y se ha diseñado como un legado duradero para que las generaciones futuras valoren la sostenibilidad y el medio ambiente.

"Estamos deseando comenzar nuestra actividad con Yingli Green Energy ", ha comentado el presidente de U.S Soccer, Sunil Gulati. "Trabajar en estrecha colaboración con una empresa líder en energías renovables nos dará la oportunidad de mejorar nuestras actividades sociales y ambientales a través de una serie de iniciativas diferentes a lo largo de los próximos años”.

"Este es un momento especial para el fútbol en América, ahora que la comunidad del fútbol tiene grandes expectativas sobre el futuro del juego”, comentó el Sr. Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy. "Estamos igualmente entusiasmados por el potencial de la industria solar, y asociarnos con U.S. Soccer nos ayudará a avanzar en nuevas oportunidades tanto para el fútbol como para las energías renovables en este mercado tan importante”.

Yingli Green Energy ha establecido un importante compromiso con el fútbol mundial en los últimos años, como lo demuestran sus patrocinios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA ™ 2010 y 2014, y del FC Bayer de Múnich, uno de los equipos más grandes y exitosos de Alemania. Un factor clave de estos patrocinios radica en la capacidad de emplear el poder del fútbol para promover el compromiso de responsabilidad social de la compañía.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual.

Dos proyectos de expansión de capacidad de 600 MW y 100 MW que se encuentran en construcción en Baoding y Hainan respectivamente y cuyo inicio de producción se prevé para mediados de 2011, incrementarán la capacidad de fabricación de la compañía a 1.7 GW a finales de 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010.

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede central en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com