Los vehículos eléctricos se unen a la vuelta ciclista a España

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, ha cedido a la organización de La Vuelta Ciclista a España dos coches eléctricos Think City, dos motos eléctricas Vectrix VX1 y una bicicleta eléctrica Matra, que participarán en las 21 etapas, acompañando a los ciclistas en la vuelta a España.

Los coches eléctricos participarán en la carrera yendo por delante del pelotón, y estarán además las bicicletas y las motos eléctricas expuestas a la salida y llegada de cada etapa en la carpa del IDAE. Esta iniciativa supone un enorme beneficio para ciclistas y espectadores, ya que por primera vez se librarán de las emisiones de CO2 así como de la contaminación acústica que se encuentra inevitablemente ligada a los vehículos de combustión.

Este proyecto busca además aprovechar el tirón de un evento de trascendencia internacional como es la Vuelta Ciclista a España para concienciar a todos los ciudadanos, de nuestro país e incluso de más allá de nuestras fronteras, de la viabilidad de los vehículos eléctricos, que son a día de hoy una realidad en España. La colaboración entre Going Green y la organización de La Vuelta 2011 contribuye así a reforzar la conciencia ecológica de nuestra sociedad, animando a la población a dar el paso necesario para incorporarse a la corriente de movilidad eléctrica que crece a pasos agigantados en todo el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/