E.ON abre la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos

E.on ha abierto la primera estación de carga rápida para coches eléctricos en las autopistas germanas. La electrolinera permite cargar un vehículo eléctrico en media hora. E.ON abre una electrolinera de carga rápida para automóviles eléctricos.

E.On abre la primera estación de carga rápida para automóviles eléctricos. E.on ha abierto la primera estación de carga rápida para coches eléctricos en las autopistas germanas.

E.on informó de que esta estación de carga se sitúa en Baviera, al sur de Alemania, a la salida de Irschenberg, en la autopista A8. La estación tiene una capacidad de carga de hasta 50 Kilovatios y permite cargar un coche eléctrico en media hora.

Ahora se tarda seis horas en cargar una batería recargable de 3,5 kilovatios de un automóvile eléctrico en los puntos de carga existentes. Los vehículos eléctricos que puedan usar esta nueva estación son el Mitsubishi iMiEV, Peugeot iOn, Citroën C-Zero y, en el futuro el Nissan Leaf.

En la fase inicial de prueba, la carga del vehículo eléctrico costará una tarifa plana de 5 euros. La electricidad utilizada en la carga procederá de las centrales hidroeléctricas de E.On.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com/