Francisco Martín Morales de Castilla, nuevo Director General de Energía de Isolux Corsán

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector con más de 20 años en Duro Felguera, donde fue director general de la línea de Energía. Isolux Corsán ha nombrado a Francisco Martín Morales de Castilla nuevo Director General de Energía. Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo y máster en Tecnología Energética por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una gran experiencia en el sector de la energía.

Francisco Martín (49 años) procede de Duro Felguera, empresa en la que ha desarrollado su actividad profesional desde el año 1990. Desde el año 2003 hasta la actualidad desempeñó el cargo de director general de la línea de Energía y fue miembro de Comité de Dirección de esa sociedad. Previamente, trabajó en la ingeniería Erpo (Gijón) y en Explosivos Río Tinto (Galdácano).

Como Director General de Energía de Isolux Corsán, Francisco Martín, asume la responsabilidad de dirigir una de las áreas más internacionales y pujantes del Grupo que ha multiplicado por 10 sus ingresos en los últimos 5 años, aportando al Grupo una tercera parte de su cifra de negocio (2010).

El Área de Energía cuenta con una intensa actividad internacional en todas sus áreas de negocio desde la construcción de centrales de generación eléctrica por medios convencionales y energías renovables con más de 3.000 MW ejecutados hasta la fecha en Europa, Latinoamérica, África y Asia; hasta la instalación y mantenimiento de más de 10.000 km de líneas de transmisión eléctrica de alta tensión en EE.UU, Latinoamérica y África. Además Isolux Corsán lidera el mercado mundial de construcción de proyectos EPC para el sector fotovoltaico con 267 MW en operación en 2010 y cuenta con una posición relevante en procesos industriales, con la ejecución de plantas de biocombustibles y de proyectos llave en mano en el sector Oil & Gas.

Isolux Corsán es una compañía global de referencia especializada en la construcción y concesión de grandes infraestructuras en más de 30 países de cuatro continentes. La construcción y concesión de líneas de transporte de energía, generación de energía solar fotovoltaica, autopistas y aparcamientos, constituyen algunos de sus principales polos de crecimiento. Isolux Corsán ha ejecutado más de 3.000 MW en proyectos de generación eléctrica convencional y renovable: ciclo abierto, ciclos combinados, cogeneración, de carbón, eólicas, fotovoltaicas, biocombustibles e hidráulicas en Europa, Latinoamérica, África y Asia.

El Grupo acumula más de 10.000 kilómetros construidos de líneas de transmisión eléctrica y en fase de instalación en Estados Unidos, Latinoamérica y África. En solo 3 años, Isolux Corsán ha construido más de 267 MW en proyectos EPC de planta fotovoltaicas y cuenta con numerosas realizaciones de plantas industriales en el sector del Oil & Gas. En el negocio concesional, el grupo explota y gestiona más de 1.650 km de autopistas en Brasil, India, España y México. Cuenta con más de 5.000 kilómetros de líneas de transmisión en Brasil, India y USA. Explota y gestiona 42 plantas solares fotovoltaicas con una capacidad instalada de 168 MW que, en 2010, generaron 223 GW/h de energía limpia. La compañía registró en 2010 unos ingresos superiores a los 3.240 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 311 millones de euros y una cartera de negocio acumulada de 30.180 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isolux.es/