Ciudades Inteligentes en España

IDC España, filial de la firma referente en inteligencia de mercado, asesoría estratégica y organización de eventos para la industria de las tecnologías de la información, ha anunciado la preparación del análisis de las Ciudades Inteligentes en España. Dicho estudio contará con la participación y el patrocinio de compañías con un firme compromiso en el desarrollo de iniciativas en este ámbito como BBVA, Ferroser, IBM, Microsoft, Sage, Telefónica y Urbiótica.

Esta iniciativa tiene por objetivo definir y contextualizar el concepto de ciudad inteligente en el ámbito español, así como crear el primer índice nacional de ciudades inteligentes y precisar los aspectos que las definen: una mayor eficiencia de los servicios públicos, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, el incremento de la participación de los ciudadanos, la mejora de las condiciones de sostenibilidad medioambiental y el aumento de las oportunidades que la ciudad ofrece tanto a las personas como a las empresas.

Para ello, IDC llevará a cabo un estudio de campo en las ciudades españolas de más de 150.000 habitantes a través del análisis de madurez en distintos ámbitos que implican a ciudadanos, empresas y Administración, en las que se valoran aspectos como comunicaciones, movilidad, servicios, relaciones con las administraciones, consumo de energía y agua, entre otros.

Para la presentación del estudio, IDC organiza un evento que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la sede del Ayuntamiento de Madrid, dirigido tanto a Administraciones Públicas locales y autonómicas, como a grandes empresas del sector privado (constructoras, ingeniería, infraestructuras, TI, telecomunicaciones, transporte y comunicación). En el mismo, se anunciarán las principales conclusiones del informe, junto con experiencias nacionales e internacionales de ciudades inteligentes.

Durante el evento se celebrarán también diversas mesas redondas de expertos que debatirán acerca de las tendencias en este campo, el papel que desempeñarán las diversas industrias, la búsqueda de colaboración público/privada entre administraciones, empresas y universidades, etc.

IDC es el principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y organización de eventos para los mercados de tecnologías de la información y las comunicaciones.

IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocio y a la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategias de negocio.

Más de 900 analistas de IDC en 90 países proporcionan su experiencia global, regional y local en tecnologías y oportunidades y tendencias sectoriales.

Desde hace más de 43 años, IDC proporciona información estratégica para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder mundial en medios tecnológicos, investigación y eventos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.idc.com