El el 57% de la potencia de Iberdrola no emite CO2

Iberdrola ha situado en el 57% el porcentaje de potencia instalada en todo el mundo libre de emisiones de CO2 y cerró el primer semestre del año con 26.065 megavatios (MW) de fuentes limpias. De estos megavatios, el 70%, o más de 17.800, se encuentran en España, donde las emisiones del grupo se han situado en 102 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh), lo que supone un 56,4% menos que la media de emisiones del grupo.

El conjunto de las plantas de la compañía en todo el mundo emitieron en el primer semestre 234 gramos de CO2 por kWh, un 4% menos que en el primer semestre del año pasado. Dentro de las energías renovables, Iberdrola ocupa una posición de liderazgo internacional en eólica. La empresa cuenta con casi 13.000 MW eólicos y posee algunas de las principales instalaciones eólicas del mundo.

Entre sus parques eólicos figuran el escocés de Whitelee, el mayor de Europa, así como el parque eólico de El Andévalo, el mayor de la Europa Continental. Junto a esto, dispone en Estados Unidos del parque de Peñascal, el principal de estas características de la empresa en el mundo. El grupo, que también dispone de 9.715 MW hidráulicos y 3.373 MW nucleares, es pionero en la puesta en marcha de otras centrales de generación limpia, como las de biomasa o la de energía solar termoeléctrica o termosolar de 50 MW de Puertollano.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es/