Empresa eólica china entra en el mercado eólico de Canadá

La Corporación de Energía Longyuan Ltd., el mayor promotor de energía eólica de China, firmó un acuerdo de adquisición de capital accionario con una compañía de energía canadiense, lo que constituye la primera incursión de la compañía en el mercado mundial de energía eólica.

Bajo el acuerdo, Longyuan Canada Renewables Ltd., una subsidiaria de la Corporación de Energía Longyuan Ltd., adquirirá capital accionario de un parque eólico de 100 megavatios que es construida por Farm Owned Power (Melancthon) Ltd., una compañía de energía canadiense con sede en Ontario. Los conocedores de la industria eólica dicen que el proyecto será concluido en unos dos años, aunque no precisaron una fecha para el inicio del proyecto.

Cuando esté terminado, el proyecto podrá suministrar energía eléctrica a 30.000 hogares, señaló Longyuan. El acuerdo constituye la primera vez que una compañía de energía estatal china invierte en un proyecto de energía eólica localizado en ultramar. Longyuan inició sus esfuerzos para adquirir capital accionario en noviembre de 2010.

Xie Changjun, director general de Longyuan, dijo que Canadá cuenta con abundantes recursos de energía eólica y excelentes políticas de apoyo para su industria eólica, lo que ha ayudado a crear un ambiente de inversión y operación ideal para los parques eólicos.

La compañía de consultoría de Dinamarca BTM Consult dijo que para fines de 2010 Canadá contaba con la mayor cantidad de capacidad de energía eólica instalada en el norte de América, sólo después de Estados Unidos. Los planes de desarrollo de energía eólica provincial de Canadá estipulan que para el año 2016 se contará con 12 gigavatios de capacidad de energía eólica instalada.

Las instalacioness eólicas de Longyuan totalizaron 6,56 gigavatios de capacidad de energía eólica instalada para fines del año 2010, la mayor cantidad individual en Asia y la tercera más grande del mundo, de acuerdo con un informe de BTM Consult.

Longyuan ha estado explorando vigorosamente el mercado de las energías renovables en los años recientes, estableciendo oficinas en Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Longyuan dijo que ha logrado progresos sustanciales para establecer proyectos de energía eólica en Suráfrica, además de sus avances en Canadá.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=12437