El portátil con energía solar de Samsung

El portátil NC215S, es el primero del mundo de su clase. Inicialmente sólo estará disponible para el mercado ruso y a partir de agosto, aunque se espera que llegue antes de esa fecha a EE UU. El ordenador requiere dos horas de luz solar por cada hora de funcionamiento y la batería se recarga completamente tras 14 horas de sol.

La pantalla de 10.1″, con resolución de 1024 x 600 px, está diseñada para trabajar a pleno sol. Gizmag informa:

La característica clave del Samsung NC215S es el panel fotovoltaico incorporado en su tapa, que sirve para cargar una batería de seis células con tecnología PowerPlus. Considerando que el portátil tiene que funcionar en ambientes soleados, la pantalla tiene un brillo de 300 cd/m2 y un recubrimiento anti reflectante que proporciona, según Samsung, imágenes nítidas y a todo color en cualquier situación, incluso a pleno sol.

El precio inicial, según Liliputing.com, será de 399 dólares en EEUU.

Las especificaciones técnicas:

pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 x 600 pixel, mate
memoria de 1GB of RAM
CPU 1.66 GHz Intel Atom N570 dual core

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/