Sevilla instalará 100 electrolineras para vehículos electricos

El Ayuntamiento de Sevilla prevé instalar 100 nuevas electrolineras para los coches eléctricos, según ha indicado el presidente de la patronal andaluz de las TIC, Eticom, Adolfo Borrero, quien ha precisado que esa instalación tras el verano coincidirá con un despliegue de 300 automóviles eléctricos de Renault por toda la ciudad, con motivo de la presentación mundial de dicho vehículo eléctrico a todos los concesionarios.

Esos vehículos eléctricos estarán circulando por la ciudad y serán alimentados con electrolineras, por lo que el Consistorio les ha anunciado la instalación de cien postes más en diferentes puntos de la ciudad. Renault señala que entre octubre y noviembre tendrá lugar en Sevilla la presentación a nivel mundial del coche eléctrico de Renault a sus redes de concesionarios Renault, para lo que está prevista la presencia de unas 8.000 personas procedentes de todos los concesionarios.

Esa presentación se desarrollará durante varias semanas, durante las cuales está previstos que circulen por la ciudad esos 300 automóviles eléctricos para que los ciudadanos y los concesionarios vayan conociendo este modelo, en unas sesiones de pruebas que se desarrollará durante varias semanas. Se instalará una central con puntos de recarga de estos vehículos eléctricos en la isla de la Cartuja, cerca de isla Mágica, una central de recarga que se empleará para esa presentación y posteriormente se retirará.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com