La eólica Gamesa ampliará capital para retribuir a sus accionistas

Gamesa ha cifrado en un máximo de 2,06 millones el número de acciones nuevas que emitirá como parte del programa de dividendo flexible, que da a los accionistas la posibilidad de recibir la retribución en efectivo y en acciones, y para cuya aplicación se requiere una ampliación de capital liberada.

Esta emisión supone ampliar capital en un porcentaje máximo del 0,84% y situará en 119 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva del fabricante de aerogeneradores eólicos.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa explica además que el importe nominal máximo del aumento de capital asciende e 351.013 euros y que el precio de adquisición de cada acción gratuita será de 0,044 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/