La eólica Gamesa vende aerogeneradores en Sri Lanka

El parque eólico tendrá 10,2 MW eólicos. Gamesa Wind Turbines ha firmado el contrato con la empresa Pawan Danavi, concesionaria de explotación eólica en Sri Lanka, para proveer turbinas eólicas del modelo G-58 -con una potencia de 850 kW cada una- para una instalación en la península de Kalpitiya.

La isla ya tiene en funcionamiento desde hace medio año un parque eólico de 20 MW con aerogeneradores de Gamesa. Los aerogeneradores se entregarán en el tercer cuatrimestre de 2011 y, según la compañía, la instalación estará operativa antes de final de año.

La filial india de Gamesa está presente en India, Sri Lanka y Maldivas y está explorando los mercados eólicos de Bangladesh y Pakistán.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/