Eólica en Chile: el parque eólico de Lebu tendrá 540 MW

Este innovador proyecto prevé 273 aerogeneradores que aportarán más de 540 megavatios a la demanda energética de Chile y que sirve de ejemplo para probar que Chile puede depender de las energías renovables. Desde hace tres años se realizan mediciones de viento al sur de Lebu, en la provincia de Arauco.

Los resultados confirmaron un potencial eólico suficiente para que la empresa chilena Inversiones Bosquemar Limitada esté invirtiendo 1.200 millones de dólares en el uso de esta energía alternativa y apelando a diversificar la matriz producto de una demanda industrial y residencial en aumento.

La primera etapa tendrá 54 generadores de aire, 108 megavatios de potencia eólica y una inversión de 224 millones de dólares. Ya fue aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.e-seia.cl/