Ford ampliará su línea de vehículos eléctricos

Esto para cubrir las necesidades de los clientes que esperan un mayor rendimiento en cada nuevo modelo de Ford y que ahora diferenciarán con una variedad de automóviles eléctricos. Así, si la gente quiere un híbrido, un plug-in hybrid o un vehículo eléctrico, pueden elegir el que mejor cumpla sus necesidades y apoyen sus hábitos de manejo y estilos de vida.

Ford está electrificando sus plataformas y planea la creación de cinco coches eléctricos modelos para Norteamérica que llegarán en 2012 y serán el Transit Connect Electric que ya está a la venta, además del Focus Electric, el C-MAX Energi plug-in hybrid y el C-MAX Hybrid que llegarán para 2013.

Actualmente, Ford vende cerca de 35.000 vehículos eléctricos al año, liderados por el Fusion y Escape en sus versiones híbridas y que son el sedán mediano más eficiente de América y la SUV más eficiente en el mundo, respectivamente.

Ford seguirá ampliando su producción de vehículos eléctricos a más de 100 mil anuales para 2013, gracias al interés del consumidor por autos verdes y sus deseos por autos con más estilo como el nuevo Focus.

En cuanto al C-MAX tiene capacidad para cinco pasajeros y es la base de la versión híbrida y plug-in. En Europa ha vendido más de 100 mil unidades desde que apareció a finales de 2010, por lo que ahora Ford busca la manera de aumentar la producción para cubrir la demanda, pues los clientes están contentos con el diseño deportivo, la calidad de manejo, el confort interior y el uso inteligente del espacio.

Ford planea invertir más capacidad en la producción del C-MAX en las plantas de Norteamérica, ya que actualmente solo se fabrica en Valencia, España. Tanto el C-MAX Hybrid como el Energi se construirán junto con el Focus en la planta de Michigan, la primera en el mundo capaz de construir modelos de gasolina, eléctricos, híbridos y plug-in hybrid en un mismo techo.

Con esto, Ford añadirá más de 220 trabajos verdes en Michigan, mientras que los empleados de la planta de Rwasonville se encargarán de ensamblar los paquetes de baterías de iones de litio para el C-MAX, ya que actualmente son fabricadas por un proveedor en México.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com