La fotovoltaica Conergy construye una central de energía solar sobre cubierta en Israel

Conergy Grecia finaliza con éxito la construcción de una central fotovoltaica de 630 kWp en la cubierta de una gran superficie comercial ubicada en la ciudad de Tiberio, Israel, perteneciente a BIG Shopping Centers., compañía pública que cotiza en la bolsa de Tel Aviv.

En la central se han utilizado componentes del sistema solar premium de Conergy que combinan la alta eficiencia de los módulos solares Conergy PowerPlus con los inversores centrales Conergy IPG 300K. Gracias a ellos, Conergy ayudará a BIG Shopping Centers a conseguir los objetivos de su ambiciosa política ecológica, ya que tras la planificación, diseño y construcción de la central por Conergy y su partner local Unirom Electronics, la compañía ha hecho público un gran proyecto para realizar instalaciones en diez de sus centros comerciales de Israel, y convertirse así en una de las primeras y principales empresas en realizar este tipo de instalaciones.

Esta instalación fotovoltaica es la segunda de tamaño medio que el fabricante de sistemas alemán realiza en Israel con componentes de alta calidad de fabricación propia. El mercado israelita es muy prometedor, y actualmente muestra un crecimiento muy dinámico tras los últimos cambios legislativos realizados en el sistema de bonificaciones, de hecho, los expertos predicen un crecimiento anual de cerca del 50% al año hasta 2013. Además, Conergy cuenta con una dilatada experiencia en el país, ya que durante los últimos seis meses el fabricante ha duplicado su volumen de ventas respecto al año pasado y continúa reforzando sus relaciones con los principales actores de este mercado que espera alcanzar un total de 80 MW en 2011.

"Estamos muy contentos por ser parte en este proyecto", dice Dieter Schmitt, Presidente de Conergy en Grecia. "Apoyamos el futuro de las energías renovables en Israel con nuestra experiencia, know-how y nuestra tecnología más avanzada. El gobierno tiene como objetivo alcanzar un 10% de la producción de energía mediante el uso de energías renovables. También nos encontramos especialmente orgullosos de poder cooperar con Unirom Electronics, un proveedor clave en soluciones de energía en Israel con más de 20 años de experiencia, junto al que estamos ayudando al país a lograr sus objetivos. Nuestra estrecha colaboración y cooperación ha sido la fórmula secreta que está detrás de este éxito".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.conergy.es/