La eólica Impsa hará un parque eólico en Uruguay

La empresa eólica argentina realizará una inversión de 121 millones de dólares para desarrollar el parque eólico Libertador I que tendrá 50 MW de potencia. El parque eólico es el primero que desarrolla en Uruguay y está ubicado en los departamentos de Lavalleja y Maldonado.

Impsa, a través de sus subsidiarias Venti Energía SA e Innovent SA, ha resultado adjudicataria en la licitación de energía eólica promovida por el Gobierno uruguayo a través de UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas). El parque eólico, que es el primero que desarrolla Impsa en Uruguay, está ubicado en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, a 10 kilómetros de la ciudad de Minas.

El inicio de la construcción está prevista para fines de este año y la entrada en operación 18 meses después de comenzada, aproximadamente. Durante la construcción, se crearán más de 1.800 puestos de trabajo directo e indirecto. La energía eólica producida en el parque eólico abastecerá de energías renovables a más de 68.000 hogares de la región y significa dejar de emitir 190.000 toneladas de CO2 al año.

Con este hecho, Impsa se consolida como el líder en generación de energía eléctrica a partir de energías renovables en Latinoamérica, contando con más de 1.000 MW de proyectos eólicos, y reafirma su interés en impulsar el desarrollo industrial y eólico de Uruguay.

Impsa es un grupo multinacional fundado en 1907 en Argentina que tiene como objetivo ser el motor de desarrollo económico para la región y proporcionar oportunidades para las comunidades donde actúa. Actualmente, Impsa es el mayor generador de energía eólica en Latinoamérica y la única empresa en la región que cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW.

Impsa cuenta con más de 100 años de historia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 37.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes. Posee más de 7.000 empleados desplegados por el mundo que aseguran la calidad y excelencia de sus productos y servicios utilizando mano de obra local de alta capacitación técnica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impsa.com.ar/