La eólica Gamesa, distinguida por Cegos y Equipos & Talento

Gamesa ha sido reconocida en los Premios Cegos y Equipos & Talento a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos 2011 por su programa de desarrollo de habilidades de gestión . El proyecto, distinguido en la categoría de Formación y Desarrollo, ha sido premiado, además, como el mejor del sector energético, considerando todas las categorías de los premios: Formación y Desarrollo, Gestión de la Organización y Selección e Integración.

El jurado, que fallará el premio en octubre, ha valorado la Escuela de Liderazgo de la Universidad Corporativa de Gamesa como una institución innovadora, con un fuerte compromiso y alineación con la estrategia y valores de la compañía y su importante proceso de crecimiento e internacionalización.

El programa de desarrollo de habilidades de gestión, implantado en todo el mundo, es uno de los programas de formación estratégicos de la Escuela de Liderazgo de la Universidad Gamesa. En 2010, la compañía ha destinado un total de 27.327 horas de formación a este proyecto.

Gamesa alcanza un acuerdo con los trabajadores de su fábrica de Tauste

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de Tauste (Zaragoza) sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción parcial tras presentar un plan de acompañamiento social, que incluye recolocaciones y compensaciones por traslado, así como la prejubilación de siete empleados.

La oferta de Gamesa pasa por la recolocación voluntaria de 75 puestos de trabajo, 44 de ellos en la unidad de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos situados en La Rioja, Soria y Málaga; 4 puestos en la planta de palas de Tudela (Navarra); 25 en la planta de palas de Aoiz (Navarra) y 2 como inspector de calidad.

Para los 44 puestos en parques, Gamesa ha propuesto mantener los salarios de destino, más compensaciones por movilidad y ajuste salarial, ha informado Gamesa en un comunicado. Los empleados destinados a centros productivos recibirían el salario de origen más compensaciones por traslado, y otros siete obtendrán la prejubilación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/