Primeras electrolineras para vehículos eléctricos en San Sebastián de los Reyes

Estos seis nuevos puntos de recarga para coches, motocicletas y bicicletas eléctricas han sido instalados en los aparcamientos del Centro Comercial Alegra y de Factory de San Sebastián de los Reyes y servirán para prestar servicio a los ciudadanos que posean uno de estos vehículos.

El sistema que usan las electrolineras, denominado Power2Drive, ha sido desarrollado por N2S y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, mediante el establecimiento de un diálogo entre el vehículo eléctrico y el gestor del punto de carga. Además, controla y gestiona en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso.

Este dispositivo, según la compañía, también es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos. El presidente de N2S, Pablo Fernández, resaltó que la inteligencia de recarga "es esencial" para garantizar la disponibilidad del servicio. "En unos años, todo el consumo eléctrico será digital y, en esa línea, la recarga inteligente es un primer paso decisivo, que marca el camino a seguir".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.n2s.es/