Programa Ejecutivo en Vehículo Eléctrico: Retos y Nuevos Modelos de Negocio (Madrid)

La implantación de los vehículos eléctricos y sus grandes ventajas tanto energéticas y medioambientales como industriales, está originando el surgimiento de múltiples iniciativas y proyectos entorno a este nuevo producto en países como Francia, Alemania, Japón, China o EE UU, impulsados por actores tanto públicos como privados, empresas industriales o de servicios e incluso gobiernos como el de España que ya ha consensuado una Estrategia y ha planificado numerosas acciones para impulsar la expansión del vehículo eléctrico en los próximos años.

Sin embargo todos ellos se enfrentan a una serie de variables entorno al vehículo eléctrico que hacen que les resulte difícil saber hacia donde deberían enfocar su estrategia de desarrollo. El principal objetivo de este programa es preparar a los participantes como futuros actores en el desarrollo de nuevas estrategias empresariales, nuevos modelos de negocio y nuevos proyectos entorno al vehículo eléctrico.

Por qué cursar este programa:

Conocer en que consiste un vehículo eléctrico: sus características técnicas, sus prestaciones, sus necesidades energéticas y las modalidades de suministro eléctrico, y entender la situación y perspectiva de los sectores afines al VE: el transporte, la energía y la industria.

Profundizar en los impactos del vehículo eléctrico en estos sectores y en las oportunidades y retos que podrían surgir de una introducción generalizada de este tipo de vehículo.

Analizar las variables que podrían facilitar o mermar el despliegue del vehículo eléctrico como las políticas de impulso, la evolución tecnológica o las nuevas regulaciones, tanto a nivel nacional como en otros países.

Idear y desarrollar nuevos modelos de negocio en el entorno de esta nueva tecnología.

Fecha inicio Mayo 2011

Período lectivo de mayo a noviembre

Horario
Martes y Jueves de 16 a 21 h.
Campus Madrid
Precio: 7.000 €

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eoi.es/portal/guest/curso/202/programa-ejecutivo-en-vehiculo-electrico-retos-y-nuevos-modelos-de-negocio-madrid