HC y Mitsubishi impulsarán los vehículos eléctricos en España

Ambas empresas ofrecerán sus productos de vehículos eléctricos y las electrolineras, a través de la red autorizada de concesionarios que Mitsubitsi Motors tiene en España.

HC Energía ya ha incorporado a su flota dos coches eléctricos con los que los operarios se trasladan desde los diferentes centros de la compañía hasta los puntos de Asturias en los que deban acometer algún tipo de trabajo.

Según HC, la incorporación de estos automóviles eléctricos supondrá un ahorro anual de 1.800 litros de combustible y la no emisión de 4 toneladas de CO2 a la atmósfera. Rafael del Río, director de vehículo eléctrico de Mitsubishi Motors España, comentó que tras cuatro décadas de pruebas han conseguido crear un vehículo eléctricos que se acercar a la solución ideal de los clientes.

Javier Sáenz de Jubera, director general de HC Energía, reseñó que el futuro pasa por la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, labor para que los automóviles eléctricos ejercen una función fundamental. Saénz de Jubera destacó que HC Energía instalará 2.700 electrolineras para coches eléctricos en Asturias.

El director general corporativo de HC también ha señalado la importancia de seguir trabajando en la autonomía de las baterías de iones de litio, que hagan del automóvil eléctrico un coche eléctrico competitivo.

El vehículo eléctrico de Mitsubishi, uno de los primeros con producción en serie, es un utilitario de 4 plazas con un peso de 1.080 kilos. Se trata del único modelo totalmente eléctrico actualmente en el mercado. El I-MIEV es altamente eficiente en el uso de la energía porque necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia.

El vehículo eléctrico recupera energía durante las retenciones, ya que el motor eléctrico actúa entonces como un generador eléctrico que recarga la batería. En la red eléctrica doméstica se recarga en 6 horas si la batería está totalmente agotada. Esto supondría un gasto de 1,60 euros en cada repostaje eléctrico doméstico. En los postes de recarga rápida en menos de media hora la batería estará al 80% de capacidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com/