Eólica en Estados Unidos: Google y Sumitomo financian un parque eólico de 845 megavatios

Google, Itochu y Sumitomo invertirán 500 millones de dólares en el mayor parque eólico de estados Unidos, en Oregón, que contará con 338 aerogeneradores de 2,5 megavatios de General Electric.

El parque eólico Shepherds Flat costará unos 2.000 millones de dólares y empezará a funcionar en 2011 en el estado de Oregon, proporcionando electricidad sin emisiones de CO2 a 235.000 hogares estadounidenses. El parque eólico lo promueve Caithness Energy.

Sumitomo posee un parque eólico en Texas con aerogeneradores eólicos de General Electric y también tiene otros parques eólicos en Japón y China. Itochu ya se asoció con GE en un parque eólico en Oklahoma.

Google ha invertido más de 350 millones de dólares en energías renovables, en energía solar fotovaltaica en Alemania y en termosolar en California, y prepara grandes inversiones en eólica marina en la costa este de Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php