Congreso de vehículos eléctricos en Barcelona

El EV Battery Forum es el congreso internacional de referencia en el sector de la movilidad eléctrica. 60 expertos de prestigio internacional debatirán sobre las principales innovaciones de este mercado. En ese marco se presentará el prototipo de moto eléctrica Volta–EV-01, resultado de una iniciativa emprendedora de la empresa Volta Motorbikes en colaboración con el IED (Istituto Europeo di Design, de Barcelona) y el estudio de diseño Anima de Barcelona. Este prototipo diseñado en Barcelona estará expuesto durante el congreso junto a otra moto eléctrica íntegramente catalana, la de Rieju.

La iniciativa es apoyada por el Clúster para el Avance de la Tecnología de la Moto (Clustermoto). Esta agrupación de empresas innovadoras sin ánimo de lucro reúne actualmente a 32 fabricantes de motocicletas, componentes o prestadores de servicios.

El Forum incluirá tres sesiones temáticas diferentes: Infraestructuras de recarga (Innovaciones y experiencias en varios países), eBikes (Sistemas y nuevas aplicaciones de baterías eléctricas en bicicletas) y EV- Marketing (Estrategias para la implementación y desarrollo de la movilidad sostenible).

El congreso dispone de un espacio de exhibición para las empresas del sector de la automoción eléctrica donde estarán presentes 30 fabricantes, instituciones y compañías vinculadas a este mercado como: ENDESA, Iberdrola, Mobecpoint y Clustermoto.

En esta área se exhibirán diferentes modelos de coches eléctricos.

Así mismo fuera del recinto se ha habilitado una área para exhibición de motos eléctricas donde se instalará un punto de recarga eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El EV Battery Forum cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona; del Ministerio de Industria y Turismo, mediante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); y la plataforma LiveBarcelona (Logística para el Vehículo Eléctrico).

Asistentes a la rueda de prensa

Ayuntamiento de Barcelona: Sr. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.

Clustermoto: Sr. Inocencio González, gerente.

Volta Motorbikes: Sr. Marc Barceló, director.

www.evbatteryforum.com