Eólica en India: Techno Electric construye un parque eólico de 125 MW, por José Santamarta

Simran Wind Project Pvt. Ltd., filial al 100% de TEECL, emprendió la instalación de los aerogeneradores de un parque eólico en el estado de Tamil Nadu. El parque eólico tendrá 125 MW y estará terminado en junio de 2011. La financiación la realiza la IFC de Washington, Standard Chartered y DBS.

Los megavatios eólicos los adquiere Tamil Nadu Generation & Distribution Company (TANGEDCO) bajo el régimen de REC. El régimen de REC ha sido aplicado con éxito como por la Comisión Central de Regulación de la Electricidad (CERC) y se negocia en las bolsas.

TEECL posee 95,45 MW de activos de energía eólica en el país y espera alcanzar los 300 MW para el año 2012 y 1.250 MW en 2017. Simran Wind Projects Pvt Ltd., filial de Tecno Electric & Engineering Company tiene otros 50,45 MW de energía eólica. Las emisiones evitadas de CO2 se comercializar dentro de los mecanismos previstos en el Protocolo de Kioto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/