La central solar termoeléctrica Shams 1 obtiene 428 millones de financiación

La financiación, en la que participan diez entidades regionales e internacionales, consiste en un préstamo amortizable a 22 años desde su firma y ha sido suscrita con aprobaciones por más de 900 millones de dólares (unos 642 millones de euros).

El consorcio integrado por Masdar (60%), Total (20%) y Abengoa (20%) desarrollará, construirá, operará y realizará las actividades de mantenimiento de la central termosolar, que estará situada en MadinatZayed, aproximadamente a 120 kilómetros al suroeste de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

Shams 1, uno de los proyectos emblemáticos de Masdar, contribuirá con el plan de Abu Dhabi para conseguir en 2020 que el 7% de la producción de energía provenga de energías renovables. Se trata de una de las mayores centrales de energía termosolar del mundo, con un campo solar de 768 colectores cilindroparabólicos, ocupará una superficie de 2, 5 kilómetros cuadrados, y tendrá una capacidad de 100 megavatios solares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.com