Assignia Infraestructuras construirá centrales de energía solar fotovoltaica en Italia

Assignia Infraestructuras ha entrado en el mercado de construcción de instalaciones renovables en Italia con la consecución de varios proyectos valorados en un total de 64 millones de euros. Uno de los contratos consiste en la construcción y el posterior mantenimiento durante diez años de seis centrales fotovoltaicas de un megavatio (MW) de potencia cada una en la región de la Basilicata.

El contrato, valorado en 19 millones de euros, contempla una eventual ampliación para ejecutar nuevas centrales hasta sumar un total de 20 MW construidos. Este proyecto se suma a los dos recientemente conseguidos por otra de las filiales del grupo, consistentes en la construcción de otras doce plantas fotovoltaicas en el Sur del país.

Assignia destacó que con estos proyectos logra posicionarse en el "competitivo mercado italiano", y que su adjudicación se ha conseguido gracias a su experiencia en proyectos similares desarrollados en Andalucía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.assignia.com/