Seat muestra un vehículo eléctrico todoterreno híbrido enchufable

Seat ha mostrado, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo prototipo de crossover híbrido enchufable, denominado IBx, que marca la línea que adoptará la compañía en el futuro, tanto en términos de diseño como de tecnología, según informaron fuentes de la empresa.

Este modelo, cuya producción en serie no está confirmada por el momento, pone de manifiesto la línea de diseño que adoptarán los nuevos modelos de la marca, y que continúa con las líneas presentadas por la marca en el ‘concept’ Ibe. Este modelo es un todoterreno compacto del segmento C, aunque tiene la presencia de un automóvil coupé deportivo.

El nuevo prototipo de la compañía con sede en Martorell incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable a la red eléctrica que le permite tener una gran autonomía, combinada con el motor de gasolina. Este coche tiene una mecánica de gasolina TSI de 1.4 litros combinada con un motor eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 125 caballos.

El nuevo Seat IBx tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones se sitúan en 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Desde la compañía indicaron que éste es realmente un todoterreno de ciudad por sus bajos consumos y emisiones.

Al mismo tiempo, la filial del consorcio Volkswagen también ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva versión 4 de su monovolúmen Alhambra, que dispone de tracción integral a las cuatro ruedas. Este vehículo incorpora un propulsor diésel TDI CR de 140 caballos y permite mejorar el placer de conducción en todas la condiciones.

La nueva versión con tracción integral del monovolúmen Alhambra saldrá a la venta en el mercado español entre finales del próximo mes de junio y julio y permite ampliar la gama de este vehículo para atraer a nuevos potenciales clientes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.seat.€es